Menu

banner

1 2 3 4 5 6 6

Pruebas TyT

Acerca del Examen

El Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber TyT, es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Saber TyT está compuesto por un grupo de competencias genéricas y otro de específicas. El primer conjunto evalúa cinco módulos genéricos: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés. El segundo grupo está compuesto por tres módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes pueden presentar de acuerdo con su área de formación: Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, Ensamblaje, Mantenimiento y Operación de Maquinaria y Equipos, y Ensamblaje, Mantenimiento e Instalación de Hardware y Software. Para conocer los módulos ofertados para la próxima aplicación del examen, consulta la opción 3. Oferta de módulos específicos examen Saber TyT en el menú principal. 

Mas información en https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-saber-tyt

SENA - Resolución 1016 de 2013 "Por la cual se establecen las pruebas de Estado Saber Pro, como requisito adicional para la titulación de los aprendices de nivel Tecnólogo en el Sena y se dictan otras disposiciones"

ICFES - Resolución 675 DE 2019 "Por la cual se reglamenta el proceso de inscripción a los exámenes que realiza el Icfes"

Instructivo Pre Registro

 

 

 Mas informacion 

Aprendices Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - CEDEAGRO - Habilitados para presentar pruebas TyT -Junio 2024

Calendario de la Prueba Saber TyT Nacional y Exterior para el primer Semestre de 2024

Presentación información General Pruebas TyT

 

Pruebas Saber TyT 2024 - 1er semestre Calendario de alistamiento SENA


Infografia


Manual de Inscripcion