Menu

banner

1 2 3 4 5 6 6

Autoevaluación de Programas





​El Modelo de Autoevaluación de Programas tecnológicos, orienta el desarrollo de la autoevaluación de programas en los niveles operativo, táctico y estratégico del SENA, de acuerdo con su naturaleza, tipología e identidad y la normatividad vigente y aplicable, conservando  los referentes conceptuales del Sistema Interno del Aseguramiento de la Calidad de la Formación (SIACF) y  asegurando rigurosidad, flexibilidad y amigabilidad en su implementación.


El desarrollo de la autoevaluación de programas permitirá evidenciar el grado de cumplimiento de las condiciones de programa, y la apreciación de estas por parte de la comunidad académica: egresados, aprendices, instructores, sector externo, administrativos y directivos.

Objetivos de la autoevaluación de los Programas Tecnólogos en el SENA

 Los objetivos de la autoevaluación de Programas Tecnólogos en el SENA son:

a)      Fomentar una cultura de reflexión e introspección permanente que permita identificar las fortalezas y debilidades de esos procesos para velar por el mejoramiento continuo.

b)      Establecer la autorregulación como un proceso que asegura el cumplimiento de los propósitos y misión institucionales, conducentes al mejoramiento continuo para alcanzar la excelencia del SENA.

c)      Articular los resultados de la autoevaluación con los procesos misionales de la institución desde la planeación y el aseguramiento de la calidad, para fortalecer el sentido de pertinencia y el compromiso institucional.

 

Etapas del modelo

 

 Instrumentos de Opinión