Menu

banner

1 2 3 4 5 6 6

viernes, febrero 28

PRUEBAS T&T 2020 PRIMER SEMESTRE


ESTIMADO APRENDIZ:
Anexo a este, usted encontrara la base de datos del pre-registro en el ICFES  para las pruebas T&T 2020 primer semestre tenga en cuenta que:
Aprendices PRE-REGISTRADOS en Prisma, con resultado exitoso:
 a. Cada aprendiz debe ingresar a PRISMA haciendo uso de estos datos. Recuerden que el correo es el usuario. Y que si no recibieron correo de restablecimiento de contraseña, pueden ingresar a la página de PRISMA por la opción  ¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA? a través de la cual podrán obtener el correo con el enlace mediante el cual podrán restablecerla: por ser restablecimiento, el sistema les pedirá introducir una nueva contraseña 2 veces.
 b. Recuerden que las inscripciones inician el 02 de Marzo. Antes de esa fecha podrán ingresar a PRISMA pero no podrán inscribirse aún.

Aprendices PRE-REGISTRADOS en Prisma, con resultado inconsistente. El listado contiene el Detalle del error reportado por PRISMA; algunos son genéricos; Las posibles causas de la inconsistencia, de mayor a menor frecuencia son:
a. Error o inconsistencia no detallada por PRISMA: “No es posible crear aspirante debido a inconsistencias de información, por favor intentar crear por al opción individual”. Este detalle que reporta PRISMA no es suficiente para identificar cuál es la inconsistencia. Este caso está en consulta al ICFES.

b. Errores en nombres o apellidos.

      i. Nombres o apellidos compuestos, que por lo tanto requieren el uso del caracter espacio. Ejs: “María del Pilar Ortiz de la Rosa”. Aunque no es un error, PRISMA los dejó en estado inconsistente. Este caso está en consulta al ICFES. 
        ii. Los elementos que componen el nombre del aprendiz no están correctamente registrados en SOFÍA plus. Ejemplo: La persona tiene 2 nombres y en SOFÍA plus sólo registró 1; la persona tiene 2 apellidos y en SOFÍA plus sólo registró 1.
         iii. SOFÍA plus tiene los campos: NOMBRES, PRIMER_APELLIDO, y SEGUNDO_APELLIDO. Cada aprendiz debe verificar que los datos están correctamente distribuidos en el registro; que los apellidos estén en el campo que les corresponde y no en el campo de NOMBRES.

·  Para verificar, el aprendiz debe ingresar a SOFÍA plus, Menú: Usuario > Registro > Registro persona > Datos Básicos.

c. Error: “No es posible crear aspirante debido a inconsistencias de información en validación con registraduría.”. Este detalle que reporta PRISMA no es suficiente para identificar cuál es la inconsistencia. Este caso está en consulta al ICFES.

Aprendices Habilitados con pago SENA o con pago por el aprendiz, con estado NO PROCESADO: son aprendices cuyo pre-registro se realizará en la semana del 24 al 28 de Febrero, y el resultado se informará en el transcurso de la misma semana.
Aprendices No habilitados: no serán pre-registrados, por:

a.       No cumplen el avance mínimo requerido (75%).
b.      SOFÍA plus registra un documento de identificación vencido, o no registra correo electrónico.
c.       Ya superaron el tiempo máximo que da el Reglamento para Certificarse
Para mayor información comunicarse con:
Juan Carlos Caro Alvarado
Correo electrónico: jccaroa@sena.edu.co
Teléfono: PBX 7721313 IP 82361 / Celular 3134665612