Menu

banner

1 2 3 4 5 6

lunes, septiembre 15

El Sena realizó exitosa jornada de sanidad con Equinos



Más de 17 aprendices del Técnico en Producción equina del SENA ofrecieron jornada de atención de sanidad en equinos en la  Plaza de Ferias de la ciudad de Sogamoso, con el objetivo de contribuir al desarrollo de  las comunidades más vulnerables que tienen como actividad económica el reciclaje a través de transporte de tracción animal.
“La actividad estuvo a cargo de aprendices del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial CEDEAGRO, quienes con funcionarios del ICA adelantaron la desparasitaron de 51 caballos y 3 asnales, aplicaron vitaminas,  vacunaron  contra encefalitis equina venezolana, hicieron la curación de heridas y herraron a 7 equinos que tenían problemas de aplomos”. Explicó, Luis Ignacio Rosas Lizarazo, instructor CEDEAGRO.
También realizaron diagnósticos y entregaron recomendaciones a los dueños de los caballos para su cuidado.
Estas jornadas hacen parte de las prácticas que realizan los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación; además están enmarcadas dentro de las competencias éticas, sociales y humanas del Sena, que buscan contribuir a mejorar las condiciones económicas de la comunidad.
De acuerdo con el director de la Regional, Germán Antonio Orjuela, este es un trabajo en equipo, en el que los aprendices realizan investigaciones previas sobre las diferentes necesidades de la población y aportan los conocimientos adquiridos durante su formación con el objetivo de brindar un servicio social.